SERVICIOS Y TARIFAS

Conceptuada como un servicio básico del COAM, la biblioteca colegial está gestionada desde el segundo semestre del año 2004 por la Fundación Arquitectura COAM, conforme a la encomienda de gestión que vincula ambas instituciones e integrando, junto al Servicio Histórico, el área de Documentación de la Fundación.

Heredera, cuando los Colegios de Arquitectos comienzan su andadura, de una parte de los fondos bibliográficos de la  Sociedad Central de Arquitectos (1849-1931), comenzó a funcionar de modo profesional mediada la década de los años cincuenta del siglo XX, si bien el COAM contó hasta entonces con una biblioteca y un vocal bibliotecario que formaba parte de las sucesivas juntas de gobierno.

Abierta a todo aquel que precise su consulta, su actividad se dirige preferentemente a los arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados, aunque tiene asimismo entre sus usuarios principales a muchos estudiantes de Arquitectura e investigadores especializados.

En el año 2006 se estableció el servicio de préstamo de libros y audiovisuales para colegiados, ampliado más adelante a los precolegiados. Se ofrecen además a todos los usuarios servicios de reproducción de fondos por fotocopia, escáner o fotografía, ya sea en sala, a cargo del propio usuario, o por encargo desde el exterior. Otros servicios posibles pueden consultarse en los cuadros de tarifas adjuntos, aprobadas por la Comisión de Administración del COAM en sesión de 23 de enero de 2020, adecuando las precedentes a las nuevas tecnologías y circunstancias derivadas.

En la actualidad, la Biblioteca se encuentra inmersa en un proceso progresivo de digitalización, en el que se inscriben las revistas Arquitectura, Revista Nacional de Arquitectura y Urbanismo, completamente subidas a web, y el reciente catálogo de recursos electrónicos, entre otras creaciones, todas susceptibles de consulta en el apartado de la BIBLIOTECA DIGITAL.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Usuario:
Contraseña:

Si no recuerdas tu contraseña, pincha aquí.
Si no estás dado de alta, pincha aquí.

Contraseña

COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) es la corporación de derecho público que representa y defiende los intereses profesionales de los arquitectos de Madrid y salvaguarda los valores culturales y medioambientales de la Arquitectura en beneficio de la sociedad.

PORTAL DE EMPLEO COAM

Por error temporal de funcionamiento ajeno al COAM el servicio de Portal de Empleo se encuentra suspendido. Volverá a estar operativo en breve una vez se haya subsanado este problema.

Disculpen las molestias.