SERVICIOS Y TARIFAS

SERVICIOS BÁSICOS

El Servicio Histórico ofrece 10 servicios básicos:

1. La consulta directa en sala de los fondos de sus secciones de documentación y archivo, sin más restricciones que las establecidas en su normativa interna.

2. La consulta por correspondencia, fax y e-mail sobre temas concretos, utilizando los instrumentos de descripción del Servicio y/o los inventarios y bases de datos volcados en la web.

3. La reproducción de sus fondos por fotocopia, fotografía y escaneado, en función del tipo de documento, tamaño, antigüedad o estado de conservación.

4. La consulta y reproducción de los expedientes del Archivo de Visado para investigación e intervención en la edificación, con las restricciones que resulten de aplicar la Ley de Propiedad Intelectual.

5. La investigación sobre patrimonio arquitectónico y urbano de la Comunidad de Madrid y la consiguiente elaboración de un informe, que incluye la trascripción de memorias y copia de planos originales.

6. La realización de memorias históricas, como apoyo a los proyectos de intervención en el patrimonio arquitectónico y urbano de la Comunidad de Madrid.

7. La documentación y elaboración de dictámenes sobre temas histórico-arquitectónicos, solicitada por los diferentes órganos y comisiones asesoras del COAM, así como áreas de la Fundación Arquitectura COAM.

8. El asesoramiento a instituciones y organismos públicos y privados, en las iniciativas encaminadas a la protección del patrimonio arquitectónico madrileño.

9. El préstamo de sus fondos para publicaciones y exposiciones promovidas por diferentes instituciones y organismos públicos y privados, previo acuerdo con la Fundación Arquitectura COAM.

10. La participación en publicaciones y exposiciones promovidas por el COAM y la Fundación Arquitectura COAM sobre sus propios fondos documentales de carácter histórico o sobre cualquier tema de patrimonio arquitectónico madrileño.

RECURSOS DE INVESTIGACIÓN

1. 5.000 expedientes de referencia de edificios, conjuntos y zonas urbanas de la Comunidad de Madrid, ordenados alfabéticamente por el nombre de la localidad y la vía pública en la que se sitúan, con planos, estudios críticos, más de 20.000 fotografías y bibliografía fotocopiada.

2. Casi 15.000 unidades documentales con 150.000 documentos –con unos 100.000 planos, 40.000 fotografías, 9.500 unidades de documentación textual, más de 300 postales 65 maquetas y paneles, etc.- del Archivo de Arquitectura, que incluye el de Legados de Arquitectos.

3. 700 CDs y DVDs con documentación sobre arquitectura, con más de 10.000 imágenes digitalizadas de nuestros archivos.

4. 200 expedientes biográficos de arquitectos y carpeta de firmas, con más de 150 firmas de arquitectos.

5. Acceso a las bases de datos del Servicio Histórico Arquitectura de Madrid y Fondos de Archivo, con 3.636 referencias de edificios y casi 15.000 unidades documentales inventariadas, respectivamente.

6. Libros de registro de las obras visadas en el COAM entre 1939 y 1954.

7. Fichas por arquitectos, ordenados alfabéticamente, con registro de las obras visadas por el COAM, desde 1954 hasta 1985.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Usuario:
Contraseña:

Si no recuerdas tu contraseña, pincha aquí.
Si no estás dado de alta, pincha aquí.

Contraseña

COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) es la corporación de derecho público que representa y defiende los intereses profesionales de los arquitectos de Madrid y salvaguarda los valores culturales y medioambientales de la Arquitectura en beneficio de la sociedad.

PORTAL DE EMPLEO COAM

Por error temporal de funcionamiento ajeno al COAM el servicio de Portal de Empleo se encuentra suspendido. Volverá a estar operativo en breve una vez se haya subsanado este problema.

Disculpen las molestias.