Ciclo 2 ArquitectAs: Arquitectas en la universidad

23/11/2023 - 19:00h - Auditorio, 2ª planta

El ciclo 2 ARQUITECTAS atiende a las profesionales que han orientado su dedicación principal a la universidad y a la investigación.

Conversaremos en torno a sus trayectorias, experiencias y estancias en el extranjero, a su vocación docente y a su importante contribución a la investigación y al pensamiento crítico en arquitectura.

La mesa quiere ser también un tributo a las primeras que unieron arquitectura y universidad, como Cristina Gonzalo que se doctoró en 1937, Margarita Mendizábal y Elena Arregui, profesoras en Madrid y Santiago de Compostela; Milagros Rey y Pascuala Campos de Michelena catedráticas en La Coruña, de Historia de la Construcción y Proyectos Arquitectónicos respectivamente; Helena Iglesias y Margarita de Luxán, catedráticas de Expresión Gráfica en Madrid; María Perez Sheriff , Rosa Barba, Adriana Bisquert, Emilia Checa o Rita Iranzo, entre otras tituladas antes del plan de 1964, que fueron profesoras e investigadoras en las escuelas de arquitectura españolas.

Comisaria: Eva Hurtado Torán

Moderadora: María Antón Blanco