La Fundación > Actividades Culturales

Presentación de la revista: Madrid. Vivienda colectiva / Housing. CASAS Internacional

29/11/2023 - 19:00h - Auditorio, 2ª planta

El resultado final que en este número de CASA Internacional se presenta constituye una radiografía de una manera de hacer a través de estas arquitecturas como respuesta al cambiante contexto de principios de este siglo XXI, en la ciudad de Madrid. En todas ellas podemos adivinar, en mayor o menor medida, su compromiso con algunos de los siguientes principios: aumento de densidad, calidad del espacio doméstico, flexibilidad, intercambio de programas, respuesta al contexto e industrialización de los sistemas constructivos.  Israel Alba

Participan:
*Israel Alba
*Olalquiaga Arquitectos (Alfonso Olalquiaga, Pablo Olalquiaga, Rafael Olalquiaga Soriano )
*Bueso Inchausti & Rein (Alejandro Bueso-Inchausti, Pablo Rein y Edgar Bueso-Inchausti)
*Rafael De La Hoz
*FRPO (Fernando Rodríguez, Pablo Oriol)
*Amann/Cánovas/Maruri (Atxu Amann, Andrés Cánovas, Nicolás Maruri)
*DL + A (José María De Lapuerta Montoya, Paloma Campo Ruano)
*Arenas/Basabé/Palacios (Enrique Arenas Laorga, Luis Basabe Montalvo, Luis Palacios Labrador)
*Carlos Rubio Carvajal
*Cano y Escario (Diego Escario, Benjamín Cano)
*Touza Arquitectos (Julio Touza Rodríguez, Julio Touza Sacristán)
*estudio_entresitio (María Hurtado De Mendoza, César Jiménez De Tejada, José María Hurtado De Mendoza)
*estudio mh10 (Juan Ignacio Mera)
*Marcelo Camerlo, Nobuko/Diseño Editorial/CASAS Internacional

Desde hace más de 35 años la revista CASAS Internacional brinda a profesionales y estudiantes de arquitectura una mirada profunda, estética y didáctica de la arquitectura mundial. Con números monográficos de estudios de arquitectura internacionales, o de temas particulares, la revista propone una visión abarcativa de las obras, a través de planos, fotos, ficha técnica y una breve descripción por parte de los arquitectos, haciendo un profundo hincapié en la calidad del material seleccionado.

Es una publicación con una extensa trayectoria que mantiene su vigencia anclada en su experiencia y moderno diseño, convirtiéndola en material de referencia y consulta obligada de profesionales, arquitectos y estudiantes.

La revista forma parte del grupo CP67 y NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL, con 55 años de trayectoria en el mercado editorial especializado en arquitectura y diseño, convirtiendo a la editorial y librería en líderes en el rubro en Argentina y América Latina.

Auditorio, 2ª planta - 19:00h