AUDIOVISUALES

Esta sección está constituida en gran medida por documentos audiovisuales de producción colegial, los cuales recogen gran parte de los acontecimientos culturales y formativos que han tenido lugar desde el año 1981, ya sea en el COAM o en la Fundación. SALVEMOS San Pedro de Arlanza [ Vídeo]: 1 de diciembre de 1981, es el título más antiguo.

Grabados inicialmente en soportes muy diversos: u-matic de dos tipos, vídeo 8, beta y vhs, a partir de 2004 se comenzó a grabar en dvd y muchos títulos anteriores fueron volcados progresivamente a este soporte. En 2018 se abordó la digitalización en mp4 de lo más representativo del fondo, pasando a disco duro 284 unidades vídeo 8, 70 beta, 301 vhs y 1340 dvd. Con posterioridad, se ha trabajado en el catálogo para la habilitación de cara al usuario del proyecto digital realizado.

A fecha 31 de diciembre de 2021, el CATÁLOGO AUTOMATIZADO alberga 3.576 títulos de audiovisuales y se ha creado adicionalmente en su seno el CATÁLOGO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS, que contiene 1874 registros digitales, integrados en buena parte por audiovisuales a cuyo visionado se puede acceder de forma directa, en concreto a 558 unidades.

También a pie de página, el usuario tiene disponibles para su consulta en línea 628 audiovisuales subidos a Vimeo, al igual que la serie "El arquitecto enseña su obra". Además, en el epígrafe de la BIBLIOTECA DIGITAL existe un acceso a  ARQUIA FILMOTECA, donde se pueden visionar un centenar de cintas cedidas por  la Biblioteca del COAM (En el apartado adjunto de DOCUMENTACIÓN figuran los correspondientes registros bibliográficos).

Nota.- Se ruega que, para el visionado en sala, el usuario venga provisto de sus propios auriculares

Relación de audiovisuales que integran la colección "El arquitecto enseña su obra"

Descargar

Relación de audiovisuales colegiales en línea